facebook twitterInstagram

parques reunidos

De Madrid al cielo

  • Pin It

Una ciudad para todos

Su noche es mítica. También sus cielos, su vida en la calle, la forma en que sus habitantes acogen a los que vienen de fuera. Pero, ¿cuáles son los conceptos que mejor definen a la ciudad? Lee estas líneas... y lánzate después a descubrir Madrid.

 

Los atardeceres de Madrid son famosos por la tonalidad que adquiere el cielo en ese momento mágico del día. Hay sitios perfectos para contemplarlos -Templo de Debod, Las Vistillas- y muchos pintores, desde Velázquez a Antonio López, han encontrado en ellos sus musas.

 

Ahora, el cielo de Madrid cambia de aspecto, con un nuevo skyline, en el que despuntan ya la Torre de Cristal, la Torre Sacyr Vallehermoso, Torre Espacio y Torre Cajamadrid, cuatro rascacielos para un nuevo parque empresarial en pleno Paseo de la Castellana.

 

Es una de las actividades turísticas más novedosas y antiguas. El Relevo Solemne de la Guardia Real tiene lugar durante el primer miércoles de cada mes en una ceremonia, de aproximadamente 40 minutos, con la participación de más de 400 personas y 100 caballos. Todo un espectáculo.

 

Madrid ostenta un título muy especial: es la primera ciudad del mundo por árboles de alineación. Su futuro es verde. La Casa de Campo ya ha sido cerrada al tráfico y nuevos espacios con jardines empiezan a poblar zonas antes casi desahuciadas. Como ejemplo de naturaleza, el Parque Lineal del Manzanares, en el barrio de Usera, donde la naturaleza se mezcla también con la arquitectura -es obra de Ricardo Bofill- y el diseño. Desde una de sus colinas, coronada por La Dama del Manzanares -una cabeza de Manolo Valdés- se contempla una de las mejores panorámicas de Madrid, con la sierra de Guadarrama de fondo.

 

El espíritu nocturno y algo canalla de las calles que convergen en torno a la Plaza del Dos de Mayo -Pez, Espíritu Santo, Divino Pastor-, no ha decaído, pero no es el único reclamo del Malasaña de hoy. Ahora se vive intensamente de día: cualquier mente inquieta que quiera hacer algo.

 

Un recorrido desde nuestros comienzos

En este enlace encuentra toda la información más intersante desde nuestros comienzos:  Historia del Teleférico de Madrid

 

Teleférico: Las mejores panorámicas de Madrid