facebook twitterInstagram

5 planes que no te puedes perder estas Navidades en Madrid

  • Pin It

 1- Las famosas "Pre-uvas" en la misma Puerta del Sol

Este acontecimiento anual, se realiza cada 30 de Diciembre a medianoche, en la cual miles de personas de todas partes se reúnen con la escusa de probar el buen funcionamiento de las campanadas, para pasar un momento entrañable rodeado de amigos y familiares. Pero... para esquivar a la mala suerte no comemos uvas, ¡Nos comemos gominolas! siempre teniendo cuidado de no atragantarse, que algún susto siempre nos llevamos y ya de paso por qué no, irnos a dar una vuelta por el precioso centro de Madrid.

 

 

 

 

 2- Correr la San Silvestre Vallecana

  Esta espectacular Carrera Popular anual se realiza el 31 de Diciembre, en la que cada año más participantes se unen a esta fiesta del deporte para despedir el año como se merece. El pistoletazo de salida se realiza en la Calle Concha Espina, colindante al Estadio Santiago Bernabeu, con un recorrido de 10 Km en sus dos ediciones: la Carrera Popular para todos los públicos mayores de 16 años que finaliza en la Calle Candilejas (esquina C/ Tiempos Modernos) y Carrera Internacional, que en este caso tiene su final en el Estadio Teresa Rivero perteneciente al equipo de fútbol Rayo Vallecano.

 

 

 

 

 

3- Teleférico de Madrid

Ubicado en pleno corazón verde de Madrid que últimamente tanta falta hace y reconciliarse con la ciudad, es un plan lleno de preciosos paisajes, para pasar un momento de altura estas Navidades junto a tu familiares y amigos con este viaje en cabinas, aprendiendo más sobre esta preciosa ciudad y disfrutando de algo calentito en la Cafetería Mirador de Casa de Campo, mientras que los más peques gritan, saltan y se divierten haciendo más amigos en nuestro espectacular Parque de Bolas Pumba ¡TU PLAN MÁS ORIGINAL PARA ESTAS NAVIDADES! Además puedes ahorrarte las colas comprando tu entrada Online. ¡No pierdas esta oportunidad!.

 

 

 

 4- Calbalgata de Los Reyes Magos

Nuestros Reyes Magos preferidos nos visitan siempre llenos de regalos. Es un evento que se realiza el día 5 de Enero a las 18:30 en vísperas del día de Reyes,  ese día tan soñado por todos, sobretodo los niños. Enormes carrozas recorren Madrid arrojando miles de caramelos, así que tenéis que permanecer bien atentos para coger los máximos posibles. Este año 2015, el tema principal será la música con carrozas que simbolizan notas e instrumentos musicales y grandes conciertos. Además, posteriormente se lanzarán espectaculares fuegos artificiales con su respectiva "traca final".

 

 

 5- Plaza Mayor

 Es sin duda, uno de los lugares más mágicos y famosos de Madrid, con sus luces adornos y toda su gente. Sus orígenes se remontan al S.XVI. y su nombre ha variado con el tiempo, pasó de llamarse "Plaza del Arrabal" a su actual nombre de Plaza Mayor. Posee Características de interés como Placas conmemorativas del Reinado de Felipe III y Don Carlos II, Escudo de Armas de Carlos II, El arco de Cuchilleros, Estatua de felipe III y fachadas de la plaza. Un lugar cuanto menos histórico y totalmente aconsejable.