facebook twitterInstagram

parques reunidos

Qué ver en Madrid: 7 lugares imprescindibles casi GRATIS

  • Pin It

Teleferico

 

Madrid cuenta con una infinidad de sitios a conocer. Como sabemos que es imposible poder abarcarlos todos, a continuación te resumimos los 7 lugares imprescindibles que no te puedes perder en tu visita a la capital española. Aprovecha ya que la mayoría son gratis (o casi):

 

Puerta del Sol 1- La Puerta del Sol

Es la plaza más famosa y el símbolo por excelencia de la ciudad, en la que se encuentran iconos como el cartel del Tío Pepe, la estatua del oso y el madroño y el Kilómetro Cero. En ella confluyen las principales calles de Madrid.

 

 

 

 2- La Plaza Mayor

Es una de las plazas más emblemáticas de Madrid, situada en el casco antiguo. Es una plaza porticada de 129 metros por 94 metros. En la Plaza Mayor podemos ver la Estatua de Felipe III, la Casa de la Panadería o el Arco de Cuchilleros. Durante la navidad, la Plaza Mayor se llena de puestos navideños dónde se pueden adquirir desde adornos para el árbol hasta gorros de todo tipo. 

 

 

 

 3- El Palacio Real

También conocido como Palacio de Oriente, es la residencia oficial de la Familia Real Española. Está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines de Sabatini y se pueden visitar durante el día.

 

 

 4- El Templo de Debod

Con 2.200 años de antigüedad, esta joya fue un regalo del antiguo Egipto a España por su participación en el salvamento de los templos de la región de Nubia. El Templo de Debod se encuentra al oeste de la Plaza de España, junto al Parque del Oeste.

 

 

 

 

 5- El Teleférico de Madrid

Ubicado en pleno corazón verde de Madrid, permite ver el skyline de la ciudad y admirarla con detalle. En su recorrido se pueden avistar edificios tan emblemáticos como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, las Cuatro Torres de Madrid o el Faro de Moncloa.

Encuentra el mejor precio comprando la entrada online aquí.

 

 

 6- Las CuatroTorres

Las Cuatro Torres representan la area financiera y zona más moderna y futurista de Madrid. El nombre oficial del complejo es Cuatro Torres Business Area (CTBA). En la actualidad forman los cuatro rascacielos más altos de España: la Torre Cepsa, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio.

 

 

 

 

 7- El Retiro

Es el parque más importante de Madrid. En su interior se encuentran tesoros como el Estanque Grande, el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal o el Paseo de la Argentina. A parte de palacetes, monumentos, fuentes y vegetación esplendorosa, en El Retiro también se encuentran todo tipo de espectáculos y animaciones: la música en directo y los espectáculos de marionetas suelen ser habituales en la zona.