facebook twitterInstagram

Senderismos fáciles para niños

  • Pin It

Llega el verano y por delante tenemos dos meses para pasar en familia y aunque las ganas de pasarlo bien de los niños nunca acaba, el presupuesto y el tiempo de los adultos no es infinito ¿Necesitas nuevas ideas para hacer planes con tus hijos? 

Tenemos para ti tres senderismos fáciles para hacer en familia sin salir de Madrid. Rutas sencillas que podrán hacer todos los miembros de la familia, sin necesidad de usar coche ya que todas tienen acceso desde el transporte público.

¿Ya tienes ropa cómoda y la cámara de fotos preparada? ¡Empezamos!

 

Senderismo para niños 1: Principe Pio a Cerro Garabitas

Con esta ruta recorreréis unos 4 km. Empezamos en Principe Pio o si nos ponemos más clásicos, la estación del Norte. Antes de comenzar a andar te recomendamos que déis un paseo por el centro comercial buscando todos los vestigios de lo que un día fuera una de las grandes estaciones de tren. Después nos dirigiremos a la Glorieta de San Vicente y avanzaremos por el Paseo del embarcadero hasta llegar al Lago. Pasaremos por el lateral para continuar paralelos a la M30 hasta llegar a la Plaza Moreras. Continuamos hasta una difurcación y tomamos el sendero de la izquiera que nos llevará hasta el cerro Garabitas. Para volver podéis coger el Teleférico y en 11 minutos estaréis en el Paseo de Pintor Rosales.

Puedes encontrar más información de esta ruta en Wikiloc

 

Senderismo para niños 2: Casa de Campo a Estacion de Teleférico

Si escogemos este sendirismo andaremos unos 3km. Comenzaremos en la estación de Casa de Campo y nos dirigiremos hasta la entrada del Zoo Aquarium de Madrid, cogeremos el Paseo de La Venta que nos llevará casi al final de nuestra ruta, pasaremos por delante del Parque de Atracciones de Madrid, una vez lo hayamos sobrepasado tendremos que tomar un desvio hacia la izquierda, siguiendo las señales de Telférico por una cuesta algo pronunciada pero tranquilos que no dura mucho. Ya por fin llegaréis a la Estacion de Teleférico, los niños podrán jugar en los columpios que se encuentran justo al lado y después podéis tomar un aperitivo, por cierto, un truco que no todos saben, si consumis más de 10€ en la terraza, vuestro hijo tendrá media hora gratis de juego en el Parque de Bolas de Teleférico.

 

Senderismo para niños 3: Ruta verde de la Casa de Campo

Los familias con niños más mayores se pueden atrever a hacer la Ruta Verde,  un senderismo que rodea toda La Casa de Campo con una distancia de más de 15 km. Una opción es hacer la ruta por partes en diferentes días, diviendolo en etapas más pequeñas ya que durante todo el recorrido siempre tendremos una estación de metro cercana.

Empezariamos en la Casa de Campo y tomaríamos la Ruta Verde hacia la izquierda, durante el camino atravesaremos bosques, arroyos y puntos de interés como el Zoo de Madrid. Encuenta más información sobre esta ruta en madrid.org

 

¡Esperamos que os resulten de interés estas rutas y que os ayuden a llenar de planes interesantes estos días de verano!